El fiscal general Jorge Baclini señaló que el ataque a Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, pareció "un atentado" por la mecánica que investiga la Justicia. Agregó que aún no se secuestraron las vainas servidas en la zona del hecho, ya que hasta el momento no se pudo determinar dónde ocurrió la agresión. Según el relato del comisario, recibió los disparos en la autopista Rosario-Buenos Aires, entre Arroyo Pavón y Fighiera, cuando detuvo la marcha de su Ford Focus para cambiar la yerba al mate. Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la causa pase a la Justicia Federal.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Baclini afirmó que se trata de "un hecho gravísimo" el ataque contra el jefe policial. "Es una investigación compleja. No descartamos ninguna hipótesis. Parece un atentado por la forma en que se dio", dijo sobre la una línea investigativa –la más débil– donde se sospecha que fue abordado con fines de robo.

El funcionario judicial comentó que no fueron incautadas las vainas servidas que fueron disparadas por los supuestos tres atacantes ni tienen precisión sobre "el lugar puntual del hecho". "Se está buscando específicamente el lugar donde fue el hecho. Es un lugar aproximado y se está haciendo una recorrida. Se está haciendo una recopilación, relevamiento de cámaras y del lugar para secuestrar elementos de valor para la investigación. Se intenta establecer si una persona ingresó herida en la zona", añadió.

"Se analizan las cámaras de distintos lugares de la autopista para llegar al vehículo, para después investigar a las personas", indicó.

Baclini también se refirió a la posibilidad de que la causa judicial pase a la justicia federal. "Necesitaría una razón excepcional, que se afecte el interés del Estado nacional", declaró.