Tres hechos violentos ocurrieron entre el final del viernes y el inicio del sábado en las zonas oeste y norte de Rosario. Como saldo de estos episodios, dos hombres de 28 y 27 años fueron asesinados, en tanto que un tercero se encuentra internado en el Heca con pronóstico reservado.

Pasada la medianoche personal policial se hizo presente en Servando Bayo e Ituzaingó. Vecinos señalaron que minutos antes un sujeto en moto había atacado a tiros a Luis Joaquín del Valle de 28 años. En principio, la víctima estaba sentada en la vereda cuando el agresor llegó al lugar y comenzó a dispararle.

En un intento por salvar su vida, del Valle quiso esconderse en su domicilio, pero el tirador lo alcanzó en el patio y le propinó múltiples disparos antes de darse a la fuga en moto. Familiares del joven herido lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde ingresó con heridas graves en el tórax y abdomen. A las pocas horas se confirmó su deceso.

Este sábado por la mañana ingresó al 911 un llamado advirtiendo que en un pasillo de Sabin al 1400 bis había un hombre sin vida. Rápidamente personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar y confirmó el deceso de la persona.

La víctima, Gonzalo David Pereyra, de 27 años, tenía traumatismo de cráneo y un disparo en el rostro. Inmediatamente se dio aviso a la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal Marisol Fabbro dispuso que se haga presente en el lugar el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones. En tanto que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para someterlo a una autopsia.

Como antesala de estos dos crímenes, cerca de las 21 del viernes hubo otro ataque a tiros, en este caso en Lima al 2900. De acuerdo a las primeras informaciones, en esa zona se encontraba Emanuel P., de 28 años quien fue atacado a disparos por al menos una persona que aún no fue identificada.

Familiares lo trasladaron hasta el hospital Carrasco donde ingresó con heridas múltiples en tórax y abdomen. Una vez que lo lograron estabilizar fue trasladado al Heca donde se encuentra en cuidados intensivos y su cuadro es reservado.