La Justicia adquirió el video de una cámara pública que registra el arribo del Renault Megane en un country de Funes, dejando un mensaje mafioso a la familia del futbolista rosarino Ángel Di María. Y pudo confirmar que se trata del mismo modelo y color que el vehículo que pasó por la estación de servicios dejando una vaina servida. Desde el área de Control del municipio de Funes dieron los detalles del recorrido que realizó el vehículo, que confirmaría que se trata del mismo.

Este lunes por la madrugada, personas no identificadas a bordo del Megane arrojaron un paquete con una amenaza dirigida a la familia Di María en la entrada del country Funes Hills Miraflores, de avenida Fuerza Aérea al 4200. Se acercaron a la entrada principal del barrio cerrado, dejaron la carta y huyeron a alta velocidad. Eso se sumó a que en el comunicado interno del country indicaron que se escucharon "cuatro detonaciones", pero las investigaciones no apresuraban el vínculo de estas con el mensaje.

Desde la guardia de seguridad del predio realizaron a la 1.30 el llamado al municipio, y el secretario de control de Funes, Mario Franco, recordó: “Nos dieron aviso del incidente que tuvieron con un vehículo de color gris que había arrojado un elemento intimidante, y se hizo presente la policía en el lugar”.

Fue entonces que destacó: “Gracias a que tenemos 400 cámaras distribuidas por la ciudad, hemos podido identificar el vehículo inmediatamente. Una vez identificado pudimos hacer el recorrido previo del vehículo, y luego pusimos la información a disposición de la Fiscalía”.

Sobre el recorrido que pudieron reconstruir, Franco destacó: “En las cámaras vimos que ingresaron desde la autopista Rosario-Córdoba por la avenida Galindo antes de la 1 de la mañana. Incluso van primero por ruta 9, hacen una parada en una estacion de servicios, y luego van por Fuerzas Aéreas al country, y se retiraron hacia Rosario por la ruta 9 nuevamente”.

Cabe destacar que en el video de la cámara municipal se ve el vehículo arribar a esa cuadra, pero no se captura el momento en que es arrojado el paquete. Sobre esto aclaró el funcionario funense: “El elemento fue detectado muchas horas después de ese recorrido, por lo que no estamos seguros de que el mensaje se relaciona con ese auto. Lo está investigando la fiscalía, y tengo confianza en que esto no va a quedar impune”.