Gran revuelo generó un robo este martes a la tarde en zona sur. Dos hombres que circulaban en moto le arrebataron los celulares a dos chicas en Corrientes y Sánchez de Bustamante. La situación fue observada por los pasajeros de un colectivo que pasaba por la zona y frenó ante el hecho delictivo. Albañiles de una edificación de la cuadra retuvieron a los motochorros hasta que finalmente llegó la policía.

Según relataron vecinos a la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese, una unidad de la línea 134 del transporte urbano de pasajeros pasaba por la zona llena de pasajeros. Todos observaron el robo que se estaba cometiendo y por los gritos de alerta, el chofer decidió frenar el colectivo.

Una pasajera contó que “una mujer le pegó en la cara a uno de los asaltantes” y agregó que los albañiles retuvieron al ladrón, de aproximadamente 25 años, y a su cómplice, otro muchacho que manejaba la moto.

El chofer del colectivo avisó a los pasajeros que debía continuar el recorrido y no podía quedarse en el lugar del hecho. Por eso, los pasajeros que habían bajado para ayudar a las chicas robadas subieron y también siguieron camino.

Los dos delincuentes finalmente fueron trasladados por un móvil policial a la comisaría de la zona, según confirmaron los vecinos quienes también habían encendido la alarma comunitaria a la espera de las fuerzas policiales.