Omar De Felippe se fue de Newell's. Con malos resultados, con el cariño de la gente y del plantel, porque era un trabajador incansable. El equipo necesita sumar puntos en la Superliga; un año seguido sin ganar de visitante es demasiado. Tuvo que dar un paso al costado. 

El conjunto rojinegro rindió este domingo un nuevo examen en Mar del Plata frente a Aldosivi y fue un aplazo en todos los aspectos. El propio De Felippe dijo que no vio reacción en los jugadores, algo que sí notó tras las derrotas ante Rosario Central y Racing y el empate ante Defensa y Justicia. En esos encuentros, los hombres del parque demostraron carácter y voluntad para revertir la historia, pero lo único que pudieron demostrar es lo que no tiene este plantel: la jerarquía. Eso le falta. 

El ahora ex entrenador leproso mencionó que se fue de Newell's sencillamente para no hacer daño, ya que es mas fácil que se vaya él que 20 jugadores. Y es la cruda realidad. El tiempo dirá si haber dado un paso al costado fue lo mejor para la institución. Creo que no sólo el técnico es responsable

Se fue Diego Osella en su momento por las declaraciones fuera de lugar del presidente Eduardo Bermúdez, cuando mencionó que el entrenador no venía del Real Madrid, que venía de instituciones con mas "quilombos", lo que desató el enojo del DT que había encontrado un equilibrio y llevado a Newell's a pelear arriba en la tabla. Desde ese momento todo se complicó.

Hoy la situación es compleja, hay un presidente ausente, que no se sabe bien qué hace en el club, la institución esta gobernada –en una comisión directiva fracturada– por el vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, que desactiva todos los conflictos que aparecen. Pero es evidente que está muy solo. Lamentablemente, habrá que tener como objetivo primordial en la temporada 2019 evitar el descenso. Para salir de esta situación habrá que traer refuerzos. Y basta de incorporaciones que no estuvieron a la altura de lo que significa la historia del club.

Omar De Felippe se fue y está bien que lo haya hecho porque necesitan todos aire de cambio. Ahora, la única duda que tengo es si sólo él se tiene que ir o alguien más tendría que tomar esa decisión para que verdaderamente exista un cambio de aire total.