Sinopsis

Las flores nos alegran, perfuman, nos transportan en el tiempo. ¿Cuántas veces el aroma de una flor nos recuerda algún lugar o una persona del pasado? 

Las flores nos acompañan en los momentos más importantes: el ramo de novia, las flores que nos regalaron para agasajarnos, aquellas perfumadas que crecían en el jardín de la infancia. Pero ellas también necesitan de nosotros y del cuidado de buenas manos para vivir sanas y estar frescas.

Desde hace siglos se utilizan como ornamentación en ambientes, eventos y celebraciones porque son hermosas y alegran cualquier espacio y situación. Pero ¿cómo las elijo? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de armar un arreglo? ¿Cómo mantengo el agua? ¿Qué se usa en composición floral hoy? ¿Qué especies encuentro en cada estación del año?

La florista Anika Cundo condensa quince años de experiencia condensó en este libro todo lo que sabe sobre el oficio y nos invita a adentrarnos en el universo de las flores, animarnos a aprender más sobre diseño, trabajo manual, decoración floral, y a llenar nuestros hogares de color, perfume y naturaleza.

Editorial Grijalbo