Abajo, la agenda de viernes con ofertas pagas y gratuitas de música, cultura, teatro y cine.

A las 19, función de Unidos por la música: de los extremos de la vida y la geografía. Las Serenateras del CC Cine Lumière, dirigidas por Alejandra Zambrini e Ivonne Girard, despiden el año con un concierto junto a la Orquesta Orquesta Infantil de Villa Gobernador Gálvez, dirigida por Alejandro Bluhm; y la Escuela Orquesta San Juan Diego, dirigida por Franco Giglione, Emilio Fernández y Julieta Demagistris. En La Comedia, Mitre 950. Gratis. Por orden de llegada.

A las 19.30, inaugura la muestra Mujeres en los videojuegos. Algo está cambiando, de Emiliano Sandoval. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 19.30, en el ciclo de presentación de nuevos discos que organiza la Asociación Guitarrística de Rosario, el dúo Petetta/Bozzano muestra las canciones de álbum Caminata. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.


A las 19.30, inaugura la muestra itinerante ¡Será ley! que recopila el material gráfico y escrito de artistas que acompañaron las movilizaciones por el aborto legal entre mayo y agosto frente al Congreso Nacional. Curaduría y organización: Fernanda Ochoa. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

A las 20.30, se exhibe la película argentina El origen de la tristeza, con la presencia del director Oscar Frenkel y el guionista, el escritor Pablo Ramos. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis.


A las 20.30, Noche de Folclore en el stand argentino del 34° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Se presentan Agustín Pistone, Los del Pueblo, Sintaxis Folk, Ainara San Juan, Sergio Gauna folk, Marcelo Moyano y el ballet folclórico Arreando Sueños. Clase abierta de folclore con La Trunca. En el Predio Fiesta de Las Colectividades, Belgrano 464. Gratis.

A las 21, función de El Discurso. Unipersonal con Ludmila Bauk. Dramaturgia y música: Agustín Alzari. Dirección: Felipe Haidar. En el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

A las 21, El Violinista en el Tejado, musical de Joseph Stein. Protagonizado por Raúl Lavié. Con Julia Calvo, Dan Breitman, Adriana Aizenberg, Omar Calicchio, Miguel Habud y Sabrina Garciarena. En el teatro Brodaway, San Lorenzo 1223.

A las 21, en el marco de la apertura del ciclo Vamo' arriba, la actriz y cantante Inés Estévez junto al trío de músicos Mariano Agustoni (piano), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Javier Martínez Vallejos (batería) presenta Nude, su primer disco. En la terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, recital de Zero Kill, banda que lidera Benito Cerati. Presenta su nuevo disco, Unisex. Con Pablo Jubany como invitado especial. En Berlín Bar, Pje Simeoni 1128.


A las 21, el dúo Rodriguez-Galati presenta su espectáculo de stand up Misa Cochina. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, Maria Creuza le canta a Vinicius, uno de los conciertos que integran la nueva gira de la destacada cantante brasilera. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 22, el grupo Videoclub presenta su primer disco. Con Jonny Ponzetti en voz y guitarra eléctrica, Fernando Derk en guitarra eléctrica y coros, Santiago Agustín en guitarra y Elio Chies en batería y coros.En Mono, Santiago y Santa Fe.

A las 22, en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518), estrena la obra Tiempo partido, con libro, dirección general y puesta en escena de Héctor Ansaldi. Una historia de crímenes y absurdos. Cuatro Actores transformándose por un tiempo tan fraccionado como la escenografía que comienza a devorarlos.

Tiempo partido



Protagonizada por Daniel Lopez, Liza Rigoni, Marcos Giordano y Alejandra Tarrats, Tiempo partido es una comedia sarcástica que se desarrolla en un mismo lugar, en diferentes tiempos y con distintos personajes.

A las 22, recital de Rosario Smowing. La big band rosarina presenta su nuevo clip. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 22,  función de Soltá la banana Stand Up! Esta semana actúan Diego Alonso, Fernando Gulín y Mauro Aguilar. En Blackmore, Sarmiento 384.

Entre los estrenos de la semana, Pañuelos para la historia El filme documenta el encuentro de Nora Cortiñas (cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo) con las madres kurdas. Dirección: Alejandro Haddad y Nicolás Valentini. Documental. Argentina.