La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 8 a 14 se puede recorrer la muestra fotográfica Inmigradas, de Esteban Widnicky. En el CMD Centro, Wheelwright 1486. Gratis.

De 9 a 14 se puede recorrer la muestra de Escuelas-Taller: Mirando al Sur. Exposición anual de las producciones de las Escuelas en el Taller de Tecnología. En el CMD Sur, Uriburu 637.

Y a las 12, en la misma sede, presentan el registro audiovisual del CD Rap del Sur. Del mismo participan niñas, niños y adolescentes de los talleres de rap de los espacios CCB Flammarión, CCB Ayacucho, Centro de Producción Mangrullo, Casa del Adolescente y Centro de Salud Maiztegui, bajo la coordinación de la rapera Lucía Tamagno. Gratis.

A las 18, lectura de talleres literarios de la ciudad. Participan Laberinto de palabras (El Puente Arte-Salud, Hospital Roque Saenz Peña), Patas de cabra (coordinación: Maia Morosano) y El Antigal. Cierre con La casa de la depredación o Penélope contra el mito de la realidad, del grupo de investigación teatral 18 cuerpos. Además, se presentará el fanzine La Pasquina. En la Biblioteca Argentina, Pje Álvarez 1559. Gratis.

A las 19, charla a cargo del diseñador argentino Pablo Ramírez. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

A las 20, función de la obra Alma Cossettini, a cargo de Locos de la Jaula. El grupo integra el Circuito Interbarrial de Teatro Distrito Norte. Autoría y dirección: Carla Rodríguez. En el Auditorio del Banco Municipal, San Martín 730. Gratis.

A las 20.30, presentan el libro de poemas Los silbidos que afilaron las piedras, de Alejandro Gómez Monzón. El título obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares 2017. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 20.30, AADI Haciendo Caminos invita a una nueva edición del Festival de Música Popular organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes.. Tocan Alto Guiso, Sandra Corizzo y Kunyaza. En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y sarmiento.

A las 21, recital  deThe Flesh, banda rosarina que tributa a Pink Floyd. El grupo está integrado por Oscar Sansó (guitarra), Pablo Bezombe (batería), Juan Cruz Cattelan (voz y guitarra), Pablo Cesarini (bajo), Leonel Labedzki (teclado y voz), Juan Manuel Ramos (saxo), y Adriana Cena y Gilda Benitez (coros). En el teatro La Nave, San Lorenzo 1383.

A las 21, función de la obra Retratos mudos sobre fondo sonoro. Con Ofelia Castillo, Paula Drenkard, Luciana Evangelista, María Ester Lenci y Mari Sojo. Dirección: Ricardo Arias. En el Teatro El Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, en el marco de los diez años del sello BlueArt, se presentan Carlos Casazza Quinteto y el trío Suárez-Socolsky-Suárez. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21.30, milonga bajo las estrellas en la Plaza Montenegro. En la explanada del CC Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan. Gratis.

A las 21.30, Joe Fernández presenta Stand Up Astrológico Recargado: astrología, humor e historias. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 22, función de la obra Fausto o la pasión según Margarita. Con Paula García Jurado, Anahí Gonzalez Gras y Edgardo Molinelli. Dirección y versión: Gustavo Guirado. En Espacio Bravo Teatro, Catamarca 3624.

35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades (gratis)

Desde las 20, folclore en el stand argentino. Se presentan Mariela Carabajal; Nuevos Caminos; Los Siniani; Ariel Acosta; Miriam Azúa y grupo; Marcelo Moyano; Jorgelina Sorrequieta y Ballet de Danzas Sembrando Tradición.

Y en el escenario central, música y baile de las distintas colectividades que participan de esta edición hasta la medianoche.

Entre los estrenos de la semana, Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari) Con Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Josh Lucas. Dirección: James Mangold. Drama, biográfica. Estados Unidos.

Más actividades, en la Cartelera de Rosario3.