La agenda de viernes de Rosario3 trae música, teatro, cine, cultura y niñez.

De 10 a 19, se puede visitar la muestra homenaje a Josefa Salinas Los Iluminados. La exhibición está integrada por más de 35 xilografías en color, blanco y negro, y la última producción de la artista rosarina. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085. Gratis.

A las 14, en el marco del Mes de las infancias, se presenta el espectáculo infantil No Hay Dos Sin Tres. En Avellaneda 6900. Y a las 15, nuevo encuentro de Habitar la Vereda. En La Ciudad de los Niños, Vélez Sarsfield 164. Ambas actividades son gratuitas.

A las 18, encuentro del Ciclo de Literatura y políticas de género, con la presencia de Ivana Romero. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 19, en el marco de la convocatoria Conociendo Artistas en el Sur inaugura la muestra El encuentro del agua, de Jorgelina Otegui. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 19.30, inaugura la muestra de fotografías Berretta... lo que el tren se llevó, de Viriginia Dellepiane. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, presentación de Humo. Con intervención de obra a cargo de Candela Avendaño de Proyecto Carambola, musicalización en vivo de Ani books, instalaciones lumínicas de Flavia Cisera, y Eli Pereyra y Lucía Dominissini como invitadas. Cierre musical a cargo de Ex empleados de la Nasa. En el Galpón de la Música, Entévez Boero 980.

A las 21, última función de la obra Cuna de lobos. Con Germán Basta, Charo Colonna, Julieta Lancellotti, Melina Playas, Carolina Torres, Carolina Casella y Juanchi Vidoletti. Dirección: Maru Lorenzo. En el Cultural de Abajo-Sub Concert, Entre Ríos 579.

A las 21, recital acústico del músico y cantante Nahuel Marquet (Degradé, Los Bardos). En Fauna, Tucumán 1016.

"Heroínas"

A las 21, función de Heroínas. Un raro desfile de mujeres encendidas. Con Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Natalia Trejo, Dana Maiorano, Gisela Sogne Y Romina Tamburello. Dirección: Silvana Battocchia, Diego Bollero, Carolina Torres, Felipe Haidar, Alejandro Leguizamon, Dana Maiorano, Simonel Piancatelli, Soledad Murguía, Carla Tealdi, Natalia Trejo y Julieta Pretelli. Dirección General: Juan Nemirovsky. En el Gran Salón de la Plataforma Lavarden, Mendoza 1085.

A las 22, en el ciclo “la elegida” se exhibe la película Juha (1999). Con Sakari Kuosmanen, Kati Outinen y André Wilms. Dirección: Aki Kaurismäki. Drama. Finlandia. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis.

A las 23.30, recital de Flema. Presenta el “25 años de excesos tour”. Banda invitada: Merkado nocturno. En Floyd Rock Pub, Dorrego 1362.

Entre los estrenos de la semana, La música de mi vida. Con Viveik Kalra, Nell Williams y Aaron Phagura. Dirección: Gurinder Chadha. Drama, comedia. Reino Unido.