Punta del Este seduce cada vez más al turista argentino por sus atractivos naturales, sus playas y la “movida” que caracteriza al balneario todos los veranos, con una fuerte apuesta de Enjoy Conrad en cuanto a entretenimientos y espectáculos.

La disponibilidad de alojamiento está prácticamente repleta, la procedencia de los turistas es diversa: europeos, brasileros que desde hace años acostumbran a llegar a la ciudad para pasar fin de año hasta Reyes, pero por supuesto prevalecen los argentinos, que representan más del 65 % de los turistas que ingresan al país. Funcionarios de Migraciones informaron desde el Puente General San Martin que ingresaron por este paso fronterizo más de 65.000 personas entre el 24 de diciembre y el 3 de enero desde el litoral argentino, 20.000 turistas más que el año pasado en el mismo periodo, lo que pronostica una temporada récord y un estimado de más de 2.000.000 de argentinos que visitaran el vecino país en 2018.

Es frecuente ver muchísimos rosarinos por las calles y en todos los paradores aunque en su mayoría prefieren La Brava. También es común cruzarse con algunas celebridades, famosos, deportistas y políticos, tanto uruguayos como argentinos.

Despejando el mito de que Punta del Este es sólo para ricos, este año y el anterior los precios son accesibles y en algunos rubros como la gastronomía resultan más económicos que en Rosario.

El gobierno uruguayo acertó en la implementación de beneficios a turistas. Los hoteles están exentos de IVA, los alquileres solo pagan la mitad del impuesto, mientras que en la gastronomía, bares y restaurantes la bonificación del IVA es total, siempre y cuando los pagos sean con tarjetas de débito o crédito.

Otra novedad es el turismo de compras, es que el tipo de cambio ha generado una conveniencia para comprar ropa, calzado y hasta electrodomésticos. La devolución de TAX FREE en los locales adheridos genera además un descuento de aproximadamente un 14 %, este trámite se realiza en Aduana al salir de Uruguay presentando el voucher que emite el comercio.

Esta lujosa ciudad tiene todos los atractivos, shows internacionales y espectáculos como el de Cristian Castro y Stravaganza, recitales como el que brindó sobre la playa la popular banda Los Totoras, charlas como la que ensayó el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, desfiles, presentaciones de marcas, proyectos inmobiliarios donde Susana Giménez y Pampita fueron sus invitadas especiales y una gran variedad de actividades que proponen los principales paradores de la punta, La Barra y Jose Ignacio.

Stravaganza sorprende a diario

La marca registrada del bailarín y coreógrafo, Flavio Mendoza, es un impresionante show que desembarcó en Punta del Este el pasado 16 de diciembre con una puesta en escena inigualable de danza, acrobacias, fusión de ritmos y humor.

Stravaganza - Water in Art es una de las grandes apuestas de Enjoy Punta del Este - Conrad Hotel para este Verano 2017-2018. Se estrenó con gran éxito encabezado por los uruguayos, la modelo Claudia Fernández, que después de varios años volvió a escena, y el humorista Maxi de la Cruz. También conforman el staff las figuras reconocidas del espectáculo como Gisela Bernal, Abigail Pereira y Barby Franco.

Brindará más de 100 funciones esta temporada. La propuesta incluye en los años siguientes presentar los otros 2 shows de Stravaganza como Estados del Tiempo y Mahatma.

Las funciones son: de miércoles a lunes a las 21.30 horas y en algunos días se suma una segunda presentación a las 23.30 horas.

Stravaganza es un espectáculo que pone en escena excelentes bailarines, acróbatas y cantantes. Divierte de principio a fin y sorprende a cada momento con sus trajes, y escenas que mantienen al espectador entretenido. Humor, danzas, acrobacias, buena música y todo lo necesario para disfrutar plenamente de un show que no hay que perderse.