Los mejores bailarines del mundo son un ruso y una argentina. Esto decidió el jurado del Mundial de Tango que eligió a Maxim Guerásimov y Agustina Piaggio como los nuevos campeones 2019. La pareja ya había participado de la competencia en 2018 cuando quedó en tercer puesto.

Según publicó SputnikNews.com, Guerásimov, de Rusia, y Piaggio, de Argentina, deslumbraron en la pista y consiguieron quedarse con el premio mayor del Mundial de Tango 2019 que se llevó a cabo en el Luna Park de Buenos Aires.

El resto del podio quedó también para argentinos y rusos: Diego Chandía y Suyay, de Argentina, quedaron segundos; y los rusos Irina Ponomareva y Dmitri Astáfev, terceros.

En total, participaron unas 1.500 parejas de pretendientes que se batieron en 27 rondas preliminares alrededor del mundo por la oportunidad de bailar en Buenos Aires, a donde llegaron 40.

Guerásimov y Piaggio se llevaron un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.

De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro. El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.