Las mesazas de Mirtha Legrand suelen trascender el plato para llegar a las redes sociales. Y desde que asumió la conducción de los dos ciclos de La Chiqui en el marco de esta cuarentena, Juana Viale suele ser de lo más comentado en Twitter.

En la mesa del último sábado, con el economista Roberto Cachanosky, la periodista María Julia Oliván, el abogado Alejandro Fargosi y el ex diputado Julio Bárbaro fueron los invitados a La Noche de Mirtha.

En este marcoJuana preguntó sobre el futuro político del presidente Alberto Fernández

“Este gobierno no gana en la próxima elección”, dijo Julio Bárbaro cuando Viale intervino: “¿Y termina el gobierno? ¿Termina el mandato?”

Ninguno de los invitados hizo una pausa para hablar de la continuidad democrática en Argentina. En paralelo, el comentario causó un gran revuelo en las redes sociales, donde tildaron  a Juanita de “golpista”.

“Darle entidad a Juana Viale como periodista es una vergüenza. Lamentablemente, lleva el ADN golpista de su abuela. La ultraderecha sueña con Bolsonaro. Pero no lo van a lograr, porque en la Argentina hubo y hay peronismo”, escribió el periodista Osvaldo Quiroga.

“Seis meses de gobierno y tres en pandemia. ¿Se dan cuenta de que están jugando con fuego? El mundo, la región y el país están en una crisis socioeconómica superior a la del ‘29. No hay margen para la irracionalidad política en este contexto. Esto no le sirve a nadie”, tuiteó el diputado porteño Leandro Santoro.

Sobre el mediodía de este lunes, la nieta de Mirtha pidió disculpas también en Twitter.

Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”, publicó Juana Viale en su cuenta en la red social.