La gigante tecnológica Apple y Paramount se unieron para financiar la nueva película del realizador Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. Se trata de la primera incursión del cineasta en el western y contará con los protagónicos de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

El proyecto estaba en el limbo desde hacía meses por la falta de un estudio que estuviera dispuesto a desembolsar los entre 180 y 200 millones de dólares de presupuesto que requiere la película.

Según informó el medio especializado estadounidense Variety y replicó la agencia de noticias DPA, el acuerdo con Apple y Paramount es casi un hecho y se anunciará públicamente en breve.

De acuerdo con la negociación, Paramount retendrá los derechos de distribución en salas de cine; un punto importante para el director neoyorquino luego de que su último proyecto, El irlandés (2019), tuviera una exhibición limitada antes de estrenar en la plataforma de Netflix.

Aún sin fecha estipulada de inicio de rodaje, Killers… será el primer gran proyecto cinematográfico de Apple, que el año pasado lanzó su propia plataforma de streaming, Apple TV+, y en los últimos años lleva invirtiendo grandes cifras de dinero en contenido original.

Aunque no se revelaron las condiciones del acuerdo, se estima que el rol de estudio productor le garantice a Apple TV+ la exclusividad de la película una vez haya finalizado su paso por los cines.

Basada en el libro homónimo de David Grann, este drama histórico está inspirado en una serie de asesinatos en Oklahoma.

La película reunirá como dupla protagónica a Robert De Niro y a Leonardo DiCaprio, los dos actores acaso más importantes para la trayectoria cinematográfica de Scorsese: con el primero hizo nueve largometrajes y un corto, mientras que con el segundo hizo cinco largos y un corto.