Para estas vacaciones de invierno marcadas por la pandemia de coronavirus, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presenta una programación con actividades presenciales y no presenciales.

La grilla comenzó el último domingo con el inicio de la décima edición del festival internacional de cine infantil Ojo al Piojo –en una edición desde casa– y se extiende hasta el próximo 26 de julio.

La misma contempla una trivia para descubrir curiosidades de cada barrio, especiales en streaming con artistas locales, recorridos en bici y proyecciones, entre otras actividades “con eje en la identidad barrial, el encuentro, el afecto”. En todos los casos, las acciones propuestas se enmarcan en las políticas sanitarias de distanciamiento y cuidado.

La grilla


Mi barrio, un laberinto de curiosidades

A la manera del tradicional juego Carrera de Mente, se construye una trivia sobre datos curiosos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.  Es un juego abierto a la participación ciudadana donde algunas pistas la construyen los equipos de cultura en territorio, pero vecinas y vecinos pueden agregar las suyas.

A partir de esos datos curiosos, que mezclan historia, vida cotidiana y convivencia, chicos y grandes salen a realizar sus salidas recreativas y van completando las trivias.

Dale Play

De jueves a domingo y a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación se emite un programa especial diario denominado Tiempo de Vacaciones, que incluye un show de un artista local “y un par de pastillitas útiles y divertidas”. 

Con las participaciones de Circo Mano a Mano, Sabrina Cantarina, Babka y el gran viaje al pequeño libro, Mago Shinetti, Talindo, Festival de cortos, Cuatro gotas locas y Circo Guerapa.

Los Clásicos según Fontanarrosa

Un encuentro virtual para todas las edades con la obra del escritor y dibujante rosarino Roberto Fomtanarrosa a partir de juegos y puestas escénicas.

Romina Tamburello y Juan Biselli serán los anfitriones  Desde este lunes y hasta el 24 de julio, a través de las redes y y el canal de Youtube del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Modo podcast, la usina sonora del Galpón 11

Un espacio de diseño y producción de contenidos de audio que propone un universo sonoro con podcasts narrativos, entrevistas, conversaciones y ficciones para escuchar y escucharte.

Una usina de experimentación, producción y comunicación para explorar temáticas culturales diversas, formatos, redes de producción, canales y audiencias.

Más información, acá.

Escuela Móvil en Bici 

Es la invitación a recorrer la ciudad a través de dos amigos muy curiosos que pasean en bici por una Rosario llena de sorpresas. 

Lo que sale volando del costurero de casa

Una invitación para armar aves de tela con corazón de algodón.  El Roperito del Centro Cultural El Obrador y su taller de manualidades te invitan a confeccionar pajaritos con retazos. Miralo acá.

Hacete la película

Una invitación a crear objetos lúdicos en casa. La Fábrica de Juguetes del Centro Cultural El Obrador te invita a armar tu propio cine portátil construido con cajita de fósforos. Miralo acá.

Tiempo de Vacaciones con la Estrada

La Biblioteca Municipal José Manuel Estrada propone diversas actividades para estas vacaciones. Infancias en el Papel, fragmentos de infancias escritas para los más grandes; Una Golosina por un Libro, un juego goloso con libros, lecturas y golosinas; y Cuentos para Contar, una selección de cuentos e historias en la plataforma de contenidos públicos Cont.ar.

Encontrá los contenidos acá.