El miércoles 29 de noviembre, con la presentación de la obra “(…)” comienza la edición 2017 del ciclo La Escuela produce. La programación –que se extiende al 7 de diciembre– está integrada por cinco estrenos de las carreras de Actuación, Dirección y Títeres que se dictan en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029.

Las funciones se desarrollan en distintas salas de la ciudad y la entrada es libre y gratuita.

El ciclo abre con “(…)”, obra dirigida por Matías Martínez con textos originales creados por los alumnos de la carrera de Actuación en colaboración con el director.

"(...)"


Con Clara Carranza Rascón, Agustina Fernández, Camila Hidalgo Solís, Elena Tarabelli, Lara Abraham, Micaela Enrique, Franco Sosa, Ayelen Peralta Matías Escobar, Ignacio Felipe, Clara Fusari Corfield y Franco Yanqui.

La cita es el miércoles 29 de noviembre a las 21, en La Comedia Teatro municipal, Mitre 958.

"Bizarra"


Las funciones continúan el jueves 30 de noviembre a la misma hora y en la citada sala con la presentación de Bizarra, también un estreno de la carrera de Actuación, bajo la dirección de Judith Ganón.

El elenco de la obra escrita por Rafael Spregelburd está integrado por Nicolás Angulli, Dana Barroso Peralta, Guido Bizzotto, Juan Cantano, Nicolás Canzoneri, Igal Chami, Daina Ghiano, Camila Leguizamón, Andrea Maldonado Sánchez, Lara Marcipar, Nahir Medina, Javiera Millcar, Franco Pautasso, Emilia Previgliano, Martina Prieto, Sofía Sanchez, Eluney Sosa, Ana Thompson, Sofía Tovar, Estefanía Tudor, Constanza Viaplana y Ainelen Vizzoni.

Objetos, títeres y performance

"El pecado de no ser feliz"


El viernes 1 de diciembre a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, Viamonte 1993, sube a escena El pecado de no ser feliz, obra de teatro de objetos con dirección de Mónica Martínez.

Actúan Eva Ricart, Julián Lasa, Lucas Vidoletti, Micaela Roata y Cindi Grüssi.

"Drácula, la sombra de la sangre"


El viernes 4 de diciembre será el turno de Drácula, la sombra de la sangre, dirigida por Igal Chami e inspirada en la novela de Bram Stoker.

Con Ramiro Noirat, Jorgelina Olivero Rovira, Aquiles Pelanda, Naylea Campagna, Germán Capomassi y Adriano Espinoza Catalán.

A las 21, en el teatro de Empleados de Comercio, Corrientes 450.

"El malentendido"


El ciclo concluye el jueves 7 de diciembre, a las 21 y en la Escuela, con la presentación de El malentendido, bajo dirección de María Sofia Borsini y la asistencia de dirección de Laura Olmedo.

El elenco está integrado por Viviana Espinosa, Micaela Enrique, Franco Sosa y Guillermina Lembo.

Más información sobre las obras en la web de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.