A los 84 años, la actriz italiana Sophia Loren volverá a ponerse delante de las cámaras después de una década para interpretar un papel protagonista en La vita davanti a sé, la película que dirigirá su hijo Edoardo Ponti, informó la revista Variety.

Loren interpretará a Madame Rosa, una superviviente del Holocausto que forjará un vínculo con un adolescente de 12 años, inmigrante de Senegal, llamado Momo.

Se trata de una adaptación de la novela La vie devant soi, escrita por Roman Gary y publicada en 1975, especificó la agencia EFE.

La obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título Madame Rosa, interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi.

El filme de entonces resultó ganador del Oscar a la mejor película extranjera de ese mismo año.

Loren repetiría el papel de Signoret, aunque Ponti ya ha avanzado que será una versión muy diferente con un reparto que incluye a la española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el debutante Ibrahima Guys para hacer el papel de Momo.

El rodaje de la nueva adaptación ya comenzó en Italia en la ciudad costera de Bari, donde la legendaria actriz está trabajando unas 10 horas al día tratando de "expresar cosas en pantalla de una forma que el público va a encontrar muy sorprendente", opinó Loren en declaraciones recogidas por Variety.

"Él me conoce tan bien -consideró-. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda".