Este domingo las luces de la Sala Lavardén se prenderán otra vez desde que comenzó la cuarentena por coronavirus. Se presentará un grupo de stand-up pero sin público en las butacas. Se emitirá por streaming en la primera experiencia de este tipo en todo el país. 

Con la puesta en escena de la obra “Tres mujeres hablan poco” en la Sala Lavardén, el ministerio que dirige Jorge Llonc. apunta a “reactivar a través del streaming uno de los sectores culturales más golpeados por la pandemia de covid-19”.

La realización de la obra será “una experiencia pionera” en el país y se llevará adelante bajo un estricto protocolo sanitario elaborado para poder desarrollar la actividad.

“La primera obra en el país que se pondrá en escena en vivo, sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, se podrá ver desde Rosario, para toda la Argentina y el mundo”, explicaron desde Cultura, que la semana anterior inició un ciclo de shows musicales bajo la misma modalidad de transmisión en vivo.

En este caso, la que llegará al escenario de la sala Lavardén es la obra de stand up “Tres Mujeres Hablan Poco”, de Alejandra Gómez, protagonizada por ella misma junto a Jua Jua Juárez y Adriana Jaworsky.

El retorno a la actividad del sector de las artes escénicas es un esfuerzo compartido por la cartera cultural santafesina y la representación en esta provincia del Instituto Nacional del Teatro.

La obra, que se presentará el domingo a las 21, podrá seguirse a través de la pantalla del canal público de Santa Fe, 5RTV, y por el canal de YouTube y las redes sociales Facebook e Instagram del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Desde este viernes a las 21, además, continuarán los recitales organizados por Cultura bajo la modalidad de transmisión en vivo en la Sala Lavardén.

Esta noche se presentará Lalalas, un dúo formado a fines de 2016 por las jóvenes músicas Flowi y Catalina, mientras que el sábado a la misma hora tocará BAD, una banda rosarina que nació en 2016 con el nombre de “Batería a Destiempo”.