A su regreso de unas vacaciones en República Dominicana con su familia y antes de regresar al trabajo, Sergio Lapegüe tuvo una mala noticia: se contagió de coronavirus y tuvo que ser internado en un sanatorio porteño.

El conductor fue ingresado a un centro sanitario por prevención ya que es asmático y por eso se lo considera paciente de riesgo. Según informó La Nación, Lapegüe tiene el virus localizado en el pulmón derecho

El propio conductor habló desde el hospital. "Y un día me tocó a mí”, publicó en su cuenta de Instagram junto a una foto que lo muestra internado.

Y continuó: "Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé".

Luego, Lapegüe contó los síntomas que presentó: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi meumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones".

El último agosto, el periodista había tenido que aislarse e hisoparse luego de que se diera a conocer el positivo de su compañera de noticiero Roxy Vázquez. 

Al ser considerado contacto estrecho, el periodista se había sometido al test que en ese momento le dio negativo.