Este sábado a las 20.30 en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, es la primera de las cuatro funciones del documental Triple crimen, de Rubén Plataneo.

El film recupera el asesinato “por error” de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. La muerte de los tres jóvenes, en la madrugada del 1º de enero de 2012 en la cancha del club Oroño (Villa Moreno), fue perpetrada por Adrián El Quemado Rodríguez y su banda narco.

La sordidez de los asesinatos –en el lugar se comprobaron hasta 30 detonaciones– derivó en el primer juicio oral y público del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Provincia de Santa Fe.

Triple crimen narra este derrotero a partir de distintos puntos de vista, en una suerte de "caleidoscópico relato cinematográfico" filmado en tiempo presente, tal como explicó Rubén Plataneo a Rosario3.com, en la semana del estreno.

Filmado con apoyo de Espacio Santafesino, el documental participó de la Selección Oficial 19º Bafici en la Competencia Derechos Humanos y del Festival de Cine Internacional de Mérida y Yucatán 2017.

Las próximas funciones

Triple crimen se exhibirá en el cine público durante octubre en los siguientes días y horarios: el sábado 6 a las 20.30; el sábado 13, a las 18; y el jueves 18, a las 18.

La entrada general es de 70 pesos. Estudiantes y jubilados/as: 60 pesos.