El programa de televisión Sabina Cantarina se emite desde octubre de 2016 por El Tres de Rosario. Con una impronta principalmente musical, el ciclo tiene como objetivo llegar a los niños a través de propuestas lúdicas y contenidos con los cuales puedan involucrarse y sentirse protagonistas.

El Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que destaca a los programas que dan mensajes con valor educativo y social en la televisión. Los diplomas a los programas nominados serán entregados el 25 de junio en el Centro Cultural Borges.

El programa infantil es conducido por Sabina Chiaverano, quien destacó “el contenido novedoso e inusual del programa, en donde los niños reflexionan sobre temas diversos que van desde emociones sencillas y vitales como los miedos, el enojo o la tristeza, a temas sustanciales y muchas veces soslayados en el mundo del entretenimiento infantil como son la diversidad cultural, los derechos de las niñas y niños o el bullying”.

La producción está a cargo de Belén Bertero y Florencia Lattuada, y el programa cuenta con la participación de los músicos de la banda y unos simpáticos personajes títeres con quienes surge el eje temático de cada emisión a través del diálogo con la conductora.

Sabina es la voz de la banda y tuvo recientemente su participación en el video de la campaña “Dar es Dar” realizada por el Cudaio para incentivar la donación junto a Fito Páez y otros 30 artistas de Santa Fe. Además, en su trayectoria como cantante, fue invitada como soporte para cantar en la apertura de los shows de Julio Iglesias, Luciano Pereyra y Diego Torres. Y, en abril de 2017, para actuar previo a las dos funciones de Soy Luna, de Disney, en el Hipódromo de Rosario.

La música de Sabina Cantarina intenta llegar a los chicos con mensajes valiosos para su formación transmitiendo un sentido de valoración de ellos mismos y su entorno.