La agenda de viernes de Rosario3 para seguir desde casa.

Teatro

A las 20, en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Teatro Nacional Cervantes estrena en su canal de Youtube (Cervantes Online) la obra Tadeys, de Osvaldo Lamborghini. Se trata de una versión teatral y dirección de Albertina Carri y Analía Couceyro.

La obra está protagonizada por Diego Capusotto, Canela Escala Usategui, Javier Lorenzo, Iván Moschner, Felipe Saade, Florencia Sgandurra y Bianca Vilouta Rando.

La producción audiovisual es de Diego Schipani, la música original de Florencia Sgandurra, la iluminación de Sol Lopatin, el vestuario de Mónica Toschi y la escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez y Mariana Tirantte.

Tadeys se estrenó en 2019 en la sala Luisa Vehil del TNC y sólo estará disponible por 24 horas acá.

Música

Esta semana, la cantante catalana Rosalía presentó su nueva canción, “Dolerme”. El tema coproducido junto a Pablo Díaz-Reixa El Guincho y Frank Duke hace referencia a estos tiempos de aislamiento social.

“Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa”, dice la artista en el mensaje que acompaña a la canción. “Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera (..) Para mí hacer música es salud mental. Por favor cuidaros y cuidar de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor”.

Rosalia

Atravesada por la pandemia del coronavirus, la cantautora rosarina Delfina Beltramone también compartió su nueva canción, “Yo estaré”.

“Estamos aislados pero no estamos solos, al contrario, más unidos que nunca. Todo es posible si estamos juntos en esto, gracias a quienes están dando todo por nosotros, este es mi aporte y mi mensaje, seamos responsables, #quedateencasa”, es el mensaje de Delfina

Delfina Beltramone

Cine

En la plataforma Cine.ar se puede ver la película Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, de reciente estreno en cines.

En esta ópera prima, la realizadora ofrece un registro autobiográfico en el que hijos e hijas son los protagonistas en la construcción de los lazos familiares con padres separados. Es una historia que se narra en tiempo de rock y con la inclusión de videos caseros en la ficción.

Con Javier Drolas, Amanda Minujin, Carmela y Juan Minujín, Jazmín Stuart . Sebastián Arzeno.

Para ingresar a la plataforma Cine.ar sólo hay que crear una cuenta con un correo electrónico.