La agenda de sábado de Rosario3.com trae propuestas de música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 15, clase de House & Popping a cargo de Alber Fernández. A las 15.30, presentación de la Orquesta Sarrasani. Y de 16 a 18, clases de Circo al paso (Emau). En el Galpón 15, Franja del Río. Gratis

De 15 a 18, jornada de Variedades Patrióticas. Habrá peña, juegos y baile para toda la familia, junto a los ya clásicos campeonato de chichón, armado de escarapelas, bufé con tortas fritas y recital de Los Zambrano. En CasArijón, Arijón 84 bis.

A las 16.30, recital del Dúo Pyme (Pau Soka y Bruno Acánfora) con clásicos del soul y el blues. En el Espacio de dibujo al paso del Galpón 17, Mercado de Frutos Culturales. Franja del Río. Gratis.

A las 18, función de Frankenstein, un amigo diferente. Con Luciano Temperini, Claudia Simón, Mauricio Tejera Ferrua, Cecilia Li Causi, María Eugenia de Rosa y Patricio Horacio Pietri. Dirección: Simonel Piancatelli. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 19, inauguración de la muestra La Carpeta Fotográfica. Se trata de un proyecto editorial del taller de fotografía de Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto que retoma la antigua tradición de las carpetas gráficas producidas en la escuela. En el Museo de la Ciudad, bulevar Oroño 2361. Gratis.

A las 20, función del espectáculo musical Siddharta. Dirección General: Flavio Mendoza. En el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 20, recital de Riff. La nueva versión está integrada por Victor ¨Vitico¨ Bereciartua, Luciano Napolitano, Jaf, Juanito Moro, y Nicolás Bereciartua. Banda invitada: Madre Cabra. En Vorterix Rosario, Salta 3519.

A las 20.30, se exhibe Breve historia del planeta verde. Con Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo y Léo Kildare Louback. Dirección: Santiago Loza. Drama. Argentina. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 21, la cantante malagueña Vanesa Martin presenta Todas las mujeres que habitan en mí. En el Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 21, recital de Jorge Fandermole. Junto a Marcelo Stenta, Fernando Silva y Juancho Perone. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645

A las 21, Zambayonny presenta 12 maneras de vencer la realidad. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21, función del espectáculo Vangart. Durante 50 minutos los espectadores van sumergiéndose en la historia de Río, también, a través de tecnología de altísimo impacto nunca vistos en la ciudad y una impecable puesta de vestuario y maquillaje. En el Galpón de La Música, Estevez Boero 980.

A las 21, función de Poliadictos. Con Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Cristhian Ledesma, Andrea López Mediza y Mauro Sabella. Producción y Dirección: Juan Carlos Abdo y Liliana Gioia. En el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450.

A las 21.30, la cantautora Vanina Israel presenta Icarar, su primer disco (Editorial Municipal de Rosario). La acompañan Nadia Castro (violoncello), Romina Bisciglia (guitarra) y artistas invitados. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21.30, el dúo humorístico Rodriguez-Galati, estrena su nuevo show, Modo Cochino. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

A las 21.30, función de Ensayo sobre la pérdida, de la compañía Eppur si Muove. Con Romina Bozzini, Yanina Giuva, Silvina Leto, Ernesto Remedi y Alejandra Valdés. Dirección: Alejandra Valdés. En La Sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1051.

A las 21.30, función de Brillante, espectáculo de café concert. Con el actor Cristián Bravo, Water Lande, Agostina Gaibazzi, Paula Carnevale, Vera Mangiantini y elenco. Idea y dirección general: Cristián Bravo. En el Teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 21.30, recital de los cantautores santafesinos Fernando Junco (voz, guitarras) y Lula Solís (voz, guitarra, bombo, ukelele y piano). Presentan Entre nos, música de raíz latinoamericana.En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Entre los estrenos de la semana, 4D X-Men Dark Phoenix. Con Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Jessica Chastain, Michael Fassbender y James McAvoy. Dirección: Simon Kinberg. Acción, ciencia ficción. EEUU.