La agenda de domingo de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 13, comienza la segunda jornada del 8vo. Encuentro Nacional de Sikuris. Prácticas comunitarias en torno al siku. Apertura con el ceremonial de K’oa (agradecimiento) y Ayni (reciprocidad). Bandas de Sikuris, encuentros de confraternidad, feria artesanal, charlas y debates y difusión de las prácticas comunitarias en torno al siku. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

Desde las 15 (horario especial) y hasta las 18, se puede visitar El Jardín de los Niños. Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación. En Lugones 2290. Entrada: 40 pesos. Niños menores de 4 años, gratis.

jardin de los niños

A las 15, comienza el Festival de bandas emergentes de Rosario y la región. Se presentan Alas negras, Alvarez y Borges, Bangkok, DC Kilibrio, Pangeanos y Teslan (Buenos Aires). En el Galpón de las Juventudes, avenida Belgrano 950. Gratis.

Desde las 16, se puede recorrer la Feria de Editoriales de Poesía, en el marco del 27 Festival Internacional de Poesía de Rosario. Participan más de 100 sellos de todo el país. En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 16, función de la obra de títeres El gato y el ratón, a cargo del grupo Las Titiriteras. Organizan Titiriteros Rosarinos. En la Plaza Echesortu y si llueve, en la vecinal La República, 3 de Febrero y Paraná. Entrada a la gorra.

De 16 a 20, último día para recorrer la muestra 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. En el centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río. Gratis.

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en la calle, función de “100% locos”, del Circo Mano a Mano. En las escalinatas del Parque de España, sarmiento y el río. Se suspende por lluvia. Entrada a la gorra.

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en la calle, Les Volátiles presentan Circo Lumiere. En el Parque Scalabrini Ortíz. Se suspende por lluvia. Entrada a la gorra.

A las 18, en “la gratis”, se exhibe El asesino vive en el 21 (1942). En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas.

Con Pierre Fresnay, Suzy Delair, Jean Tissier y Pierre Larquey. Dirección: H.G. Clouzot. Suspenso. Francia. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 18, en el Ciclo Maestros, concierto del Quinteto Municipal de Vientos. En la sala central del Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Gratis. Bono contribución: 20 pesos.

A las 18, función de la obra Un mister en Patagonia. Con Juan Luis Cantano e Ilya Miljevic. Dirección: Alejandro Martín Panzerini. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA).

A las 19, función de la obra Hamlet. Con Felipe Haidar, Gustavo Guirado, Micael Genre-Bert, Sofía Sanchez y Claudia Schujman. Dirección: Ricardo Arias. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 19, se estrena el documental Un viaje de Rock & Roll, de la productora Sin Antena. El registro sigue la gestación y crecimiento del grupo rosarino Perro Suizo. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 19.30, concierto en el marco del Encuentro Internacional de Coros de Música Popular. En el teatro Saulo Benavente, Alem 3086.

A las 20, estrena la obra circo Naufragio de Living, a cargo de estudiantes de 3° Año de la Carrera Intérpretes de las Artes del Circo de la Escuala Municipal de Artes Urbana. En el Galpón 15, Estévez Boero 686. Gratis

A las 20, función de la obra Un hueco, de Zenón de Pereyra, una producción del grupo Esse Est Percipi. Con Guillermo Juárez, Renato Merlo y Federico Venturin, Dirección: Fabián Romero.

La función es parte de Escena 2019, iniciativa a través de la cual elencos santafesinos hacen gira por distintos teatros con entrada libre y gratuita. En La Morada, San Martin 771 (PA). Las entradas se retiran desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.

A las 20, función de la obra El Equilibrista, protagonizada por Mauricio Dayub presenta El Equilibrista. Una obra de Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub, con la dirección de César Brie. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 20.30, se presenta el espectáculo Canciones con Aires flamencos. Con Mirna Manassero, en voz; Maxi Gou, en cajón y percusión; Seba Teglia, en guitarra; y al baile: Cecilia Benzoni. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, el Cuarteto de Nos presenta Jueves, su nuevo disco. Eduardo Cabra, Juan Campodónico, Héctor Castillo y Camilo Lara además de tocar produjeron el álbum. En La Sala de las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 21, Fans presenta el show The Beatles A to Z. Con Tiago Galindez (voz y bajo), Huevo Alabern (guitarra y voz), Pato Sabetta (percusión) y Julián Acuña Di Maurizio (guitarra y voz). En Beat Momo, Güemes y bulevar Oroño.

Entre los estrenos de la semana, Magalí. Con Eva Bianco y Cristian Nieva. Dirección: Juan Pablo Dibitonto. Drama. Argentina.