A las 15.30 y a las 18, funciones de Canticuénticos. El grupo musical presenta su nuevo CD ¿Por qué, por qué? En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 16.30, en el ciclo Teatro en la calle, función de la gran yete, a cargo de la compañía Gato negro Gato blanco. En la plaza Libertad, Mitre y Pasco. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 18, función de Devil, de Florencia Naftulewizck. Dirección: Sergio Albornoz. En el Teatro Odiseo, San Lorenzo 1329.

A las 18, concierto del dúo de cámara integrado por Alicia Caruso (soprano) y Laura Brunetti (piano). En el Museo Castagnino, avenida Pelligrini 2202. Bono contribución: 20 pesos.

A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público se exhibe Los compañeros (I compagni) Finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia hace que la protesta desemboque en huelga. Con Marcello Mastroianni, Renato Salvatori y Annie Girardot. Dirección: Mario Monicelli. Italia, 1963. En santa Fe 1120.

 

A las 18, en el ciclo Títeres con buen y mal tiempo, función de Historia de Iguana, a cargo del grupo El Titiritero. En la plaza Ciro Echesortu, 3 de febrero y Paraná. Autora y Titiritera: Melisa Bissutti. Director: Federico Scavuzzo. En caso de lluvia se traslada a la vecinal La República (frente a la plaza). Entrada a la guerra.

A las 19, entrevista pública con Franco Bifo Berardi. Conversación a cargo de Ezequiel Gatto y Adriano Peirone. Organiza la Facultad Libre de Rosario. En el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. Entrada libre y gratuita hasta agotar aforo. Sin inscripción previa.

A las 20, octavo encuentro vocal de música popular Cantando y Desencantando. Recitales del Cuarteto Karé, Cecilia Abecasis-Marcelo Petetta Dúo, Vocal Voz por vos y Bruno Arias. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21 XII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica. Artistas que participan: Hilda Herrera (Argentina), De Patienquincha (Chile) y Lundú (Perú). En el teatro del CC Atlas, Mitre 645.

A las 20.30, Confesiones de un comisario a un juez de instrucción. El trabajo de un comisario y un juez se ve obstaculizado por la corrupción que reina en las altas esferas gubernamentales. Con Franco Nero, Martin Balsam, Marilù Tolo y Claudio Gora. Dirección: Damiano Damiani.

Entre los estrenos de la semana, Cold war. (Zimna wojna) Ambientada en Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, incompatibles entre sí, inician una apasionada historia de amor. Con Joanna Kulig, Tomasz Kot y Borys Szyc. Dirección: Pawel Pawlikowski. Romance, drama. Polonia.