La devaluación de la última semana, en la que el dólar  llegó a los 64 pesos, provocó incertidumbre en la industria del entretenimiento ligada a la contratación de artistas internacionales. En ese sector, el Festival de Peñas de Villa María aparece como uno de los afectados.

El encuentro mediterráneo apostó en las últimas ediciones a una internacionalización de la programación que,  con la escalada de la divisa estadounidense, obliga a repensar las estrategias para mantener un equilibro entre los costos y "el bolsillo de la gente”.

Para el presidente del Ente Turismo y Deporte de Villa María, Marcos Bovo, la clave es “ser prudentes”.

El funcionario explicó en diálogo con La primera de la tarde (Radio2) que la suba del dólar es una variable que condiciona tanto el caché de los artistas como “los costos traslativos y cargas laborales”.

Bovo apuntó que es necesario no “perder de vista el bolsillo de la gente” en tiempos que los públicos recortan el presupuesto destinado al entretenimiento.

“Este contexto de incertidumbre nos obliga a ser prudentes. Debemos tener paciencia y poner todos los elementos en la mesa para tomar la mejor decisión”, continuó. La "espera" está relacionada con “certezas sobre el valor del dólar”.

“Vamos a seguir apostando por los festivales porque es parte de nuestra identidad turítica”, continuó Bovo, al tiempo que adelantó que la grilla de la edición del 53º Festival de Peñas de Villa María se conocerá en los primeros días de noviembre.