Desde este martes y hasta el sábado 20 de julio se desarrolla la 9º edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! que reúne cortometrajes realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos para público infantil.

Con proyecciones en Village Cines y en el Centro Cultural Parque España (CCPE), esta entrega presenta una nueva sección: Descubrir desde el hacer y mirar, integrado por charlas a cargo del escritor Juan Sklar y del guionista y director Fernando Salem.

La programación comienza este martes a las 10.30, con la exhibición de cortometrajes en competencia en el Complejo Village (Eva Perón 5856). Una segunda función en el mismo espacio comenzará a las 12.30.

La grilla completa de cortos y la programación de los restantes días puede consultarse en la web del Festival.

El sábado a las 12.30, se desarrollará la ceremonia de premiación con la exhibición de los cortometrajes que resulten elegidos.

La entrada es gratuita para menores de 18 años.

Las charlas

Este jueves a las 18.30, Juan Sklar presenta “Leer entre líneas. Desbaratando mitos en el cine infantil”, un análisis sobre los films de Disney La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León.

Y este viernes a las 18.30, Fernando Salem propone conversar sobre narrativas en contenidos audiovisuales para audiencias infantiles. Su charla “Narrar para la infancia. La construcción del relato” invita a pensar ¿cómo se desarrollan los personajes? y ¿cuál es la estructura narrativa detrás de los dibujos animados?.

Ambas actividades se desarrollan en Túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río) con entrada gratuita (capacidad limitada a la sala).