Este jueves a las 19.30, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, se presenta el primer fascículo de la colección Escribirte en la historia, una iniciativa del Centro de Estudios del Museo que busca indagar y difundir las consecuencias que produce en las comunidades locales la violencia de Estado en su manifestación más letal.

En la mesa de presentación estarán Leandro Bartolomeo, coordinador del proyecto; María Victoria Pita, investigadora independiente del Conicet, miembro de la comisión del Doctorado en Derechos Humanos de la UNLa y autora del libro Formas de morir, formas de vivir. El activismo contra la violencia policial; y la periodista Sonia Tessa, autora de la primera crónica que compone la colección.

Escribirte en la historia está integrada por diez fascículos. Esta primera entrega avanza sobre la historia de vida de Carlos Godoy, quien fue asesinado por la policía en 2015, en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

El proyecto se compone de tres instancias: la creación de los archivos biográficos de víctimas de la violencia estatal en democracia, la organización y conservación de esa documentación y su posterior transformación en crónicas por parte de periodistas de la ciudad.