Este viernes a las 18, en la Biblioteca Argentina (Pasaje Álvarez 1550), presentan el libro El sutil poder del silencio, de Juan Marcardi. Junto al autor estarán Nicolás Manzi, Clara López Verrilli y Paulo Ballan.

La entrada es libre y gratuita.

Juan Mascardi es licenciado en Comunicación Social y director de las licenciaturas en Periodismo y en Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario. Publicado por la editorial Casagrande, El sutil poder del silencio es su segundo libro.

Tres de las crónicas que lo integran fueron premiadas: “Crónica de un Tiburón que siempre llega a la costa” ganó el Premio La Buena Prensa 2016 de España en la categoría Crónica; “Cuando el burlesque es una acción política” obtuvo el Premio ADEPA 2018 en la categoría Interés General; y “La inspiración de Macarena” se alzó con el Premio Educación en Foco a la divulgación de contenidos educativos de la Universidad Católica de Córdoba y el Premio UBA de Periodismo Educativo, entregado por la Universidad de Buenos Aires, ambos en 2019.

Juan Mascardi
Juan Mascardi

“Sus relatos provienen de una de las historias más ricas de la crónica en América latina, la de Rodolfo Walsh, Tomás Eloy Martínez, Martín Caparrós o Leila Guerriero, pero sobre todo de Roberto Arlt, el autor con el que más cercanía tiene, ya que las Aguafuertes Porteñas también poseen ese espíritu mutante y sin cadenas, con la observación acuciosa y una predilección natural por los que no han tenido voz, enfocados en lo que Miguel de Unamuno denominaba Intrahistoria. Juanro tiene una prosa potente, y ha encontrado una voz propia, dentro de un género que ha aportado grandes momentos a la narrativa del continente; un tipo de texto, latinoamericano por excelencia, y el más vital en la actualidad”, sostiene en el prólogo, el comunicador colombiano Andrés Puerta Molinas.