Este miércoles a las 18.30, en Mal de Archivo (Moreno 477), la licenciada en Comunicación Social especializada en género y salud Sandra Miguez presenta su libro Crímenes menores.

La actividad es organizada por Con X, Comunicación plural e igualitaria, con entrada es libre y gratuita.

Junto a la autora estarán la licenciada en Comunicación Social Bernarda Guerezta –integrante de Con X– y la fiscal Luciana Vallarella –Oficina de violencia de género del MPA–.

Crímenes menores recopila el trabajo de crónicas periodísticas realizadas por la autora para distintos medios provinciales y nacionales luego del feminicidio de Micaela García.

Además, aporta el análisis de la documentación de los discursos que abogados e integrantes del jury y testigos de contexto realizaron frente al Tribunal que llevó adelante el enjuiciamiento político contra el juez de Ejecución de Penas, Daniel Alfredo Rossi, por desempeño en sus funciones al liberar al feminicida de Micaela García, Sebastián Wargner.

En este libro, Sandra Miguez "deja sobre la mesa de la agenda pública algunas razones fundamentales para observar y entender el estado de las instituciones, que en vez de modificar ciertas lógicas para incidir positivamente en las transformaciones sociales necesarias y urgentes, reproducen el sistema que sigue considerando la agresión de género un crimen menor, lo que habilita tal vez hoy -ojalá nunca- que un hombre como Wagner pueda encontrarse en otra ciudad de esta provincia con una víctima como Micaela", explica Julán Stopello.