El jueves 4 de julio a las 19, en la Facultad Libre (9 de julio 1122), la editorial Le Pecore Nere presenta la novela Taxi, de Pablo Bilsky. 

Junto al autor estarán Horacio Çaró, Lucas Paulinovich y la editora Regina Cellino.

La entrada es libre y gratuita.

Taxi inaugura la colección Tinta Negra que propone re-impulsar el género policial en Rosario y poner en escena nuevas voces de la narrativa policial argentina y europea con posibles incursiones en la crónica.

Se trata de una novela atrapante que da una vuelta de tuerca al policial: el asesino es quien da voz a la historia.

Contratapa de Taxi

"Una ola de asesinatos de taxistas conmociona a la ciudad. Las notas del asesino son descubiertas. El alcance de las fantasías de extermino y los discursos del odio se magnifica. Taxi se compone como una serie de crónicas lisérgicas, vistazos de una realidad que se licúa. La absorción de ese jugo caótico y demencial arrastra imágenes en un vértigo de palabras. Bilsky captura el presente como un revoltijo de temporalidades y lo hace estallar en un combinado lírico y barroso que retuerce las figuraciones y los alcances del decir contemporáneo. El texto adquiere la rítmica de un thriller para contar una ciudad sin lengua donde los perpetradores, al final, pueden ser las víctimas”, dice Lucas Paulinovich.

El autor

Pablo Bilsky es profesor de Literatura Española en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Trabaja como periodista especializado en política internacional en el semanario El eslabón, el diario digital Redacción Rosario (producidos por la Cooperativa La Masa) y las radios Universidad y Gran Rosario. Además, colabora en la sección Contratapa, del diario Rosario/12,

Publicó la novela Herodes (Yo soy Gilda Editora, Rosario, 2015), el libro de crónicas de viaje China (Baltasara Editora, Rosario, 2018), y el libro de poemas Sfruttatore (Editorial Municipal de Rosario, 2018).