La banda local Mamita Peyote ganó el Independent Music Awards que se entrega desde 2000 en Nueva York, Estados Unidos. Obtuvieron el galardón a mejor álbum de reggae y ska por Runfla Calavera, su último trabajo discográfico.

Los Independent Music Awards se entregan desde 2000. La ceremonia fue el sábado pasado. Este año hubo más de 450 artistas nominados, entre músicos y diseñadores o productores. Y entre todos ellos, la banda que lidera desde la voz Eugenia Craviotto y cuya biblioteca desordenó el Club de Lectura de Rosario3 y podés visitar haciendo click acáse quedó con el premio a mejor álbum de reggae y ska.

“¡Llevamos el premio a casa! ¡La alegría nos desborda el corazón! Gracias por darnos esta maravillosa oportunidad a los músicos independientes de todo el mundo. Gracias a la familia peyotera por bancarnos como nunca. Gracias a todas las personas que nos dieron una mano para que esta aventura quede para siempre en nuestro recuerdo”, escribió la banda en su fan page de Facebook junto con un video del discurso de Craviotto.

Este 2019 arrancó bien para Mamita Peyote y todo indica que siguen en ese camino. Recibieron el diploma de honor por su aporte a la música y a la cultura de parte del Congreso de la Nación Argentina y fueron nuevamente nominados para los Premios Gardel en la categoría mejor álbum reggae y ska.