Rubén “Palomo” Lescano presenta imágenes recopiladas por más de una década que destacan rostros de dioses, ángeles, demonios, leones y gárgolas “que nos miran desde lo alto”. Desde los siglos pasados, resistiendo al tiempo y a las demoliciones. Se trata de una muestra fotográfica con entrada libre y gratuita, que se extenderá del 2 al 25 de mayo en la Sala de las Luces de Plataforma Lavardén.

Lescano asegura que es “un muestra para reconocer y valorar nuestro patrimonio urbano”.

Rubén “Palomo” Lescano es profesor en Artes Visuales, trabaja en distintas escuelas de Rosario desde 1985 (donde los alumnos lo apodaron Palomo).

En 1990 -con cámara en mano- comenzó su tarea como fotógrafo y camarógrafo, actualmente trabaja en Televisión Litoral y colabora con Norberto Moretti en su "Cuento de la buena pipa" en pintura.

Desde los 12 años estudió fotografía en la Peña Fotográfica y en El Ateneo, con los años fue recopilando datos, ideas, proyectos y muchos amigos artistas concretando en 2010 un libro: Artistas por artistas, con fotografías del mundo de la plástica en Rosario.

Esto lo motivó a seguir buscando detalles de nuestra arquitectura, personajes rosarinos, lugares, pueblos y paisajes de todo el país, y difundirlos. “Que la gente mire, vea y valore”, sostiene.