La segunda semana de abril viene con nuevos lanzamientos discográficos.

El cantautor rosarino Fabián Gallardo editó “Mi brújula”, su segunda canción-adelanto del próximo disco. El corte, en clave pop con aires funk, es la sucesora de “No me olvido”. En el track, el multiinstrumentista grabó todos los instrumentos y voces, además de masterizar el registro en su estudio.

Para el artista, “poder concretar esos momentos de inspiración y completarlos” es “un orgullo”.

“En esta canción volví a jugar con loops y guitarras, y con la inteligencia artificial, para procesar una voz femenina. Trabajé sobre una pista que canté yo y replica mis inflexiones. No es una máquina cantando”.

El artista rosarino Julián Rossi lanzó su séptimo disco solista, Wabi Kuaa, y tocado en vivo compuesto de nueve temas.

Wabi Kuaa es un concepto inventado a partir de dos palabras: Wabi, de la lengua japonesa, que significa adquisición de la belleza con el paso del tiempo; y Kuaa, proveniente del Guaraní y refiere a la inteligencia de la naturaleza, se detalla.

Esta unión “es un homenaje a la belleza y la sabiduría que la naturaleza nos regala como pruebas de la impermanencia, del paso del tiempo, como una fuerza transformadora”.

“Es una utopía sin depredación. Es una forma de entender el vínculo humano a partir de la integración con la naturaleza, lejos de odios, miedos y desesperanzas”, consigna la información de prensa sobre el disco editado por el sello Kuikatl.

Julián Rossi es el autor de las letras y las músicas, y se hizo cargo de la voz, el piano y las guitarras. La producción musical es de Juan Ignacio Serrano (Juanito el cantor), también en la mezcla, y el propio Rossi El mastering es de Carlos Altolaguirre en estudio Penny Lane.

La ficha técnica se completa con el lanzamiento y asistencia técnica de Kuikatl y Julieta Masuelli, la distribución de Kuikatl y Submarino Atómico, y la foto de portada de Nano Pruzzo, con diseño e ilustración de Luisina Valdés.

Las y los músicos que participan del disco son Juanito el cantor (“Todo menos Apagarme”), Nico Soares Netto (percusión en “Todo menos Apagarme”), Maria Pien y Noelia Recalde (feat en “Alas Verdes”), Maca Mona Mu (feat en “Mujer Árbola”) y Santiago Arroyo (percusión en “Animalismo”).

El grupo rosarino Grassa editó "Rosario", tercer adelanto del que será su segundo disco, Grassamundi. El tema sigue en el orden de salida a los tracks "Alemania" y “Michigan”.

Grassamundi “es un disco que recorre diferentes ciudades y lugares del planeta bajo el ojo musical de la banda, su corte arbitrario es incluso absurdo o naif”, se detalla sobre la nueva placa del quinteto formado en Rosario en el año 2019.

El grupo Grassa está integrado por Gabriel Turin (guitarra, voz y sintes), Hernán Manavella (guitarra y sintes), Mauricio Stabile (bajo), Federico Pelozzi (batería) y Constanza Bay (voz).