La plataforma de streaming Netflix producirá la cuarta temporada de la comedia policial Lucifer luego de que la ficción fuera cancelada por Fox el último marzo. La compañía con sede en Los Gatos, California, acusó recibo del hashtag #SaveLucifer (Salven a Lucifer) que se viralizó en las redes y anunció la continuidad.

Lucifer sigue la historia del Diablo como consultor de la Policía de Los Ángeles y está protagonizada por Tom Ellis como Lucifer Morningstar. A pesar de sostener los ratings de sus anteriores temporadas, Fox decidió sacarla del aire.

"¡Lo hemos logrado! Gracias a todos por su continuo apoyo y amor por Lucifer. Estoy muy feliz por todos ustedes", indicó Ellis a través de su perfil en Twitter.

Lucifer está basada en los personajes de cómic de la editorial DC creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, y parte de la premisa de que el Diablo está aburrido en el Infierno, decide abandonar su trono y se presenta en Los Ángeles con forma humana para dirigir un club nocturno.

Tras quedar involucrado en un homicidio, es invitado por la Policía a participar como consultor externo en otros casos.

El sistema de distribución y los requisitos que debe cumplir una serie en Netflix para ser considerada exitosa son diferentes a los de la TV. La plataforma llega a 190 países y multiplica sus nichos hasta hacerla redituable.

En Argentina la serie se veía por la señal de cable Universal Channel, aunque posiblemente Netflix conserve para sí también la distribución de la cuarta temporada en el país.