El actor estadounidense Robert Walker Jr, de dilatada trayectoria en la televisión de los 60 y los 70, falleció este jueves a los 79 años en Malibú, California, informó anoche el medio especializado Variety.

Walker Jr era hijo del famoso actor Robert Walker (“Pacto siniestro”) y de la actriz Jennifer Jones (Oscar por “Bernadette”) y había nacido en Queens en 1940 en el seno de una familia de estrellas de la industria de Hollywood, además de estar vinculado al megaproductor David o Selznick, que fue su padrastro luego del divorcio de sus padres, cuando Robert tenía tres años.

Sus comienzos en el cine fueron promisorios, con papeles de relevancia en los filmes “The Hook” (1963), protagonizado por Kirk Douglas y “The Ceremony”, el mismo año, por el que obtuvo el Globo de Oro como Revelación Actoral.

Después tuvo un duro revés con su primer protagónico en la comedia “El alferez Pullver”, saga de la exitosísima “Mr Roberts”, donde tomó el papel que en la original hizo Jack Lemmon y la crítica lo pulverizó y trabajó en varios filmes, en papeles secundarios, entre ellos la película de culto “Busco mi destino”.

Tuvo apariciones en muchas de las series famosas de la televisión estadounidense de las décadas del 60 y el 70, aunque con apariciones episódicas, siendo muy recordada su performance en el episodio “Charlie X”, donde compuso a Charles “Charlie” Evans en “Viaje a las estrellas”.

Pero también participó de sucesos como “Dallas”, “Bonanza”, “Ruta 66”, “Ben Casey”, “Los invasores”, “Combate”, “Columbo” y “Los ángeles de Charly”.

Su última aparición televisiva fue en 1991 en “LA Law”.