El actor estadounidense Aron Eisenberg, conocido por encarnar al personaje Nog en la serie de ciencia ficción Star Trek, murió este domingo a los 50 años, informó su esposa, Malissa Longo, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook.

“Es con extremo pesar y tristeza anunciar que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, falleció hoy temprano. Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática. Intentó vivir su vida con integridad y verdad", escribió Longo para acompañar una serie de imágenes con Aron.

En Star Trek, Eisenberg interpretó Nog, un ferengi –una raza extraterrestre ficticia en el universo de ciencia ficción de Star Trek-– que era oficial de la Flota Estelar con el rango de teniente, destinado en la estación espacial Espacio Profundo 9. Su personaje tenía una cabeza muy grande y unas orejas peculiares.

What a handsome Ferengi. Almost as handsome as Nog! ������ #7thrule #Quark @the7thrule

Una publicación compartida de Aron Eisenberg (@aron_eisenberg) el


La serie, que tuvo un éxito mundial, se transmitió en Estados Unidos entre 1993 y 1999. Eisenberg también se desempeñó en la película de televisión Amityville: The Evil Escapes y en The Horror Show, Playroom y Beverly Hills Brats, todo a finales de la década de 1980.

La causa de la muerte de Eisenberg aún no fue revelada, aunque el actor padecía problemas de riñón de nacimiento. Recibió dos trasplantes de riñón, el más reciente en 2015, según el portal startrek.com.


"Nunca habrá otra luz como la de Aron. La belleza que era y el legado que deja atrás están más allá de las palabras. Lo amo mucho y lo extrañaré eternamente. Por ahora no estoy segura de cómo vivir sin él", escribió la mujer de Eisenberg, Malíssa Longo, en Facebook. "Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática", agregó Longo.

La viuda de Eisenberg relató que el actor fue una inspiración por su sabiduría y resiliencia y explicó que se habían "fugado" el pasado 28 de diciembre y que la pareja deseaba tener una fiesta para celebrar su boda, pero estaban esperando para ahorrar el dinero suficiente. "Aunque nuestro matrimonio fue corto en el papel, nuestros corazones habían estado casados mucho antes", comentó.