Dos obras que integran el Circuito Interbarrial de Teatro que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Rosario están disponibles en streaming gratuito. Se trata de Máquina Baja. Una obra de 2 centavos, del grupo El Telonazo; y Cremona, a cargo del grupo El Malandraje.

Asimismo, desde el Facebook de la iniciativa se pueden ver fragmentos de obras y representaciones a cargo de los actores y actrices en el marco de “El Circuito Interbarrial de Teatro actúa desde casa”.

Máquina Baja. Una obra de 2 centavos

Basada en el clásico de Bertolt Brecht, en Máquina Baja. Una obra de 2 centavos participan unos 20 vecinos y vecinas del Distrito Noroeste que integran el grupo El Telonazo.

La obra es “una historia de miserias que desafía las convencionales nociones de propiedad. Nadie está libre, nadie está limpio. Y dramatiza la pregunta: ¿Quién es un criminal mayor? ¿El que roba un banco o el que funda uno?”, detalla la sinopsis de la pieza.

Con dirección de Laura Carassai, actúan Angelita Oriti, Cristian Coronel, Dora Carángelo, Edgardo Francés, Ernesto Gallo, Florencia Coria, María Cristina Rodríguez, María Luisa Bischoff, Marta Carranza, Graciela Testaluna, Roberto Marin, Marta Sandri, Mirta Sosa, Mónica Palavecino, Nilda Marinozzi, Noemí Casella, Rosalía Domínguez, Sandra González, Teresa Sosa y Zulma Pintos

Asesoramiento musical: Angie Cámpora
Composición de pistas: Lionel Lúquez
Escenografía: Guillermo Becerra
Asesoramiento en vestuarios: Darío Ares

Podés ver Máquina Baja, acá.

Cremona

Cremona es una producción del grupo El Malandraje en la participan 19 vecinos y vecinas del Distrito Centro.  La obra es una versión libre inspirada en la piezahomónima de Armando Discépolo que narra “pequeñas historias de marginalidad, inmigración, desamparo, infidelidades y amores pasionales se entrecruzan en el patio de un conventillo argentino”. 

“Cremona, el repartidor de estrellas, es el único que conserva la esperanza. Esta obra no es más que una mueca feroz de la miseria: La lucha de los pobres contra los pobres”, señala la reseña.

Con dirección de Marina Lorenzo, actúan Miguel Cáceres, Lucrecia Bonfils, María del Carmen Coletti, Miriam Rosito, Naum Said, Sergio Gaitán, Diana Marasciuolo, Cinthia Godoy, Martina Giménez, Natalia Fonrrodona, Mario Trombotti. Silvia Corteccia, Laura Ruiz, Salvador Procopio, Ana María ALegre, Estefanía Hearn, M. Emilia Pellegrini, Adrián Ciccero y Alejandra Ferragut

Escenografía: Guillermo Beccerra
Asesoramiento en Maquillaje: Yanina Vincent
Entrenamiento vocal y musical: María Verónica Marchetti

Podés ver Cremona, acá

La coordinación general del Circuitio Interbarrial de Teatro es de Gustavo Guirado.