Luis Novaresio recordó que fue “apretado” en relación con su homosexualidad cuando trabajaba en Rosario, donde era periodistas de El Tres y radio 2. Además, confesó que sufrió un episodio similar en Buenos Aires hace poco tiempo atrás.

El periodista rosarino fue invitado al programa "Intrusos", en el canal América. Tras comentar que vive un gran momento personal junto a su pareja Braulio Bauab, comentó que antes de “salir del closet” fue amenazado por personas que lo apretaron con revelar públicamente su homosexualidad.

“En Rosario me pasó un vez, con alguien que no voy a nombrar por que se murió, era intendente de un pueblo al lado de Rosario, que yo lo había denunciado porque tenían puestos ñoquis él y su familia en la Congreso de la provincia de Santa Fe. El se sentó frente a mi y me dijo : «¿Quiere que diga lo que yo se de usted?» Era joven y la verdad es que me asusté un montón”, sostuvo. Hubo dos casos en los que Novaresio acorraló a ex intendentes y apareció la réplica por el lado de la orientación sexual del periodista: uno fue con Pedro González, de Villa Gobernador Gálvez, y otra con Roberto Di Santo, de Roldán.

“Después me pasó acá (por Buenos Aires), con alguien que no importa casi nada porque es irrelevante, pero yo ya estaba más armado”, reveló Novaresio.

“Aprendí que una cosa en todo este tiempo que cuando es más lo que uno es mejor te va y mejor te sentís. No solo hablar de tu vida privada, cuando vos decís lo que pensás respetuosamente y fundadamente te va mejor, construir un personaje porque pensás que te van a aceptar o atender más es un error”, concluyó sobre lo que le ocasionó todo lo anterior.

Finalmente, aseguró que aunque Argentina todavía tiene un camino que andar en materia de diversidad sexual, fue muy feliz de compartir su historia porque ayudó a muchos a poder contar la suya, incluso a familias a aceptar a hijos homosexuales.