La expresión que utilizó Mauricio Macri para “explicar” al “populismo” no hizo más que dar cuenta de un preconcepto machista según el cual el hombre provee y la mujer gasta.

El paralelismo además, desconoce que en Argentina, las mujeres asumen la jefatira del hogar en cuatro de cada diez casos.

“El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba”, comenzó Macri en su alocución.

Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa”, cerro el jefe del Ejecutivo.

Una de las respuestas en redes sociales fue la de Luciana Salazar.

En su cuenta de Twitter, Luli explicó una visión sobre los hechos y nada misógina: “Y si le das el país a un grupo de machirulos ineptocratas, incompetentes, te lo devuelven con 60% de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable, 10% de desempleados y dólar a 60".

Y la afirmación cierra con la plata: "A vos la plata te la dio una mujer (Lagarde) e hiciste cualquier cosa”.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de las Mujeres en 2018, cuatro de cada diez jefaturas de hogar en el país son lideradas por mujeres. Asimismo, el 27 por ciento de los hogares monoparentales son de jefatura femenina.