Juana Viale criticó fuertemente el caso de Abigail Jiménez que se viralizó los últimos días cuando en una serie de videos se registró el momento en el que la nena de 12 años era retenida en el límite con Santiago del Estero por la policía. El padre tuvo que caminar 5 kilómetros con su hija en brazos, para seguir con su tratamiento oncológico, lo que provocó una ola de críticas. 

"Quiero que expongamos nuestros pensamientos sobre lo aberrante que fue lo que pasó con Abigail que a mí me parece que habla de una inhumanidad muy grande. No comprendo las políticas provinciales, ni nacionales, cuando pasan estas situaciones", señaló la animadora, que sigue reemplazando a Mirtha Legrand, donde apuntó a las autoridades provinciales y nacionales.

La conductora también informó la decisión que tuvo con el gobierno de esa provincia al ser auspiciante del programa. "Nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las Termas de Santiago del Estero y la levantamos porque es inadmisible e inaceptable lo que pasó. A mí como madre me llena de pena y de tristeza el llanto de un niño en esa situación”, se lamentó, en La noche de Mirtha.