En el marco de la obra de refundación del edificio y en consideración a las tareas de extensión a la comunidad que realiza, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez lanzó un concurso de exlibris dirigido a artistas locales y nacionales.

El diseño que resulte ganador será premiado con material de la Editorial Municipal de Rosario y pasará a ser el exlibris oficial de la Biblioteca. También se entregarán menciones honorificas.

Además, todas las obras seleccionadas serán expuestas y estarán incluidas en una carpeta gráfica a los efectos de conservar su valor artístico y patrimonial.

Quienes tengan interés pueden participar con hasta dos obras realizadas en técnicas de grabado y con imágenes alegóricas a la institución.

Cada participante deberá inscribirse enviando un correo a exlibrisbibarg@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio postal, correo electrónico, técnica en que fue realizada la/s obra/s y una reseña conceptual o memoria descriptiva de la/s misma/s.

En tanto que los trabajos deberán presentarse en el anexo de la Biblioteca Argentina, Pje. Álvarez 1576, y el plazo para hacerlo vence el 15 de septiembre.

Para más información se puede escribir a exlibrisbibarg@gmail.com. Y para consultar las bases y condiciones, este es el link dispuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Qué es un exlibris

Un exlibris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa o grabado, una etiqueta, un rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco.

El mismo contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca a la cual pertenece el título.