La agenda de este jueves contempla cine, cierre de talleres, muestra y música, con entrada paga y gratuita.

A las 18, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, se exhibe Esto no es un golpe, de Sergio Wolf.

Luego de ganar las elecciones de 1983 y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares (1985), en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. La tensión se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que Alfonsín mantiene con los militares sublevados.

El documental busca responder a los interrogantes en torno a ¿qué pasó en esa reunión? O ¿por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?


A las 19, comienza la muestra de los talleres y experiencias que se desarrollaron este año en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Se trata de Experiencia de la idea al movimiento, coordinado por María Cecilia Morini; fotografía (curso básico), dictado por Eugenia C. Andrés; taller de encuadernación artesanal; a cargo de Veronica Scarafioca; taller de Swing, comandado por Maxi Navarro y Jesica Chaui; y música en vivo, del Swing Quartet.

La actividad se desarrolla en el CEC, Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita.

A las 19.30, en la planta baja del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) inaugura una muestra del fotógrafo Héctor Zampaglione.

Con 50 años de trayectoria (1968-2018), Zampaglione expone su obra en esta retrospectiva. La misma incluye dos exposiciones inéditas: Latidos de Vietnam, fruto de su viaje por el país de Ho Chi Min, y París era una fiesta, homenaje a Ernest Hemingway.

Además, la muestra incluye obras de otras dos series: Ganges: cuerpos y almas y Arte contra guerra. La primera inspirada en la poesía del hindú Rabindranath y la segunda perteneciente a la muestra colectiva realizada con motivo de la guerra de Irak.

La muestra del artista argentino –residente en Barcelona desde la década del ochenta–, puede visitarse hasta el 30 de diciembre, de lunes a domingo de 10 a 20, con entrada gratuita.


A las 21, en la Terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), el músico Tomás Boasso, ganador del programa Espacio Santafesino, presenta Vitrales, su primer disco.

La entrada es gratuita y se retiran –hasta dos por persona– en la boletería del teatro.

Editado por Kuikatl Discos, Vitrales incluye diez canciones compuestas por Tomás Boasso en las que conviven ritmos folclóricos antiguos (zamba, vidala, gato, carnavalito).

En la previa, Mati Vantt tocará cuatro temas del disco Yeta que integra la misma serie fonográfica: Canción de Autor Desgenerada, editada por el sello Kuikatl Discos.

La producción musical fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la Provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, en la que resultó seleccionado en la categoría Serie Fonográfica para la edición de tres discos y su presentación en vivo.