El escritor, periodista y guionista de historietas argentino Juan Sasturain fue distinguido hoy con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la 32° edición de la Semana de Gijón por su novela El último Hammett.

El jurado del galardón, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, ha elegido en esta oportunidad dos obras ganadoras por unanimidad y Sasturain comparte el premio con el español Carlos Bassas del Rey, que fue reconocido por su novela Justo.

Sasturain (Adolfo González Cháves, 1945) es periodista y escritor, autor de Manual de Perdedores, Arena en los zapatos y Pagaría por no verte, entre otros; dirigió la revista Fierro y fue jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

"Yo agarré esas 90 páginas del Tulip (sexta e inconclusa novela de Dashiell Hammett), un texto muy autobiográfico y escrito en primera persona, y las convertí en una novela de 700 páginas. Laburé, inventé, agregué, puse datos de la realidad, personajes reales y personajes ficticios. Me di todos los gustos con el querido Hammett”, reveló Juan Sasturain sobre El último Hammett a Rosario3

En El último..., el autor irrumpe en la vida del escritor estadounidense en un difícil momento del mismo para explicarle en que un personaje de El halcón maltés es su padre.