Flor de la V se refirió a la coyuntura sociopolítica de la Argentina y criticó con dureza el despido de 200 chicas que formaban parte del cupo laboral trans. La conductora apuntó contra esta medida y aseguró que "no tienen sensibilidad con el colectivo". Además, señaló que hay gente que "no empatiza con las personas que se quedan sin trabajo". 

En conversación con el periodista Rolando Graña en Ni de un lado ni del otro (A24) la mediática sostuvo que desde el oficialismo "no están teniendo en consideración esta ley" y definió el despido de las 200 trabajadoras como "vergonzoso".

"Siempre hay otras prioridades, pero nosotros también formamos parte del Estado. La gente se piensa que las travestis quieren estar en la calle y prostituirse porque les gusta, porque lo disfrutan. Se prostituyen en realidad porque no tiene otra posibilidad de trabajo, eso es lo que nadie piensa", sentenció.

Sobre esa misma línea, la conductora de Intrusos (América TV) remarcó que se trata de un despido masivo a "personas que tienen pocas posibilidades de conseguir trabajo" por la "discriminación que sufren". 

"Echaron a más de 200 chicas que habían ingresado al Estado por el cupo laboral trans, entonces no contemplar eso, no tener sensibilidad ante un colectivo que tiene un promedio de vida de 35, 40 años, la verdad que es vergonzoso. El tema de cuando echan a la gente de los trabajos, ¿quién no puede empatizar con eso? Y hay en algunos una especie de goce", reflexionó.

Al ser consultada sobre "si estamos en un retroceso en las leyes", respondió: "No creo, pero sí siento que este retroceso va con lo que sucede en el cambio cultural, que en realidad para mí viene lento. Tenemos que calcular que el matrimonio igualitario tiene 15 años, después tenemos la ley de Identidad de Género, la ley de Cupo Laboral Trans, y la verdad es que a pesar de todo eso, mucha gente te dice «ay, hablan ahora», y no, yo hablo hace un montón de tiempo".