Este viernes en Centro De Apertura Camp Rosario (Camp), Suipacha 94, inaugura la muestra Transformación. Los diversos universos de la cera perdida Se trata de una una exposición de piezas de joyería y objetos elaborados por orfebres locales, de Buenos Aires y del exterior, cuyo eje es mostrar algunas de las múltiples posibilidades expresivas que ofrece la cera perdida como técnica.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

La citada técnica es una de las más antiguas formas de producir objetos en metal que el hombre ha desarrollado y, a pesar del paso del tiempo, se mantiene casi intacta hasta la actualidad.

La misma fue utilizada simultáneamente por diversas culturas en los distintos continentes tanto con fines utilitarios como ornamentales.

“Hoy y aquí nos reúne a los 19 participantes el gusto por la transformación de materiales frágiles y perecederos como la cera de abejas, trozos de madera, telas diversas, paja , en piezas de metal de diseños únicos y singulares”, se explica en la información de prensa sobre la muestra dedicada al maestro, escultor y joyero Antonio Pujía.

Más información, en el Facebook del Camp.