Este jueves a las 18.30, en el Espacio Multicultural de la Fundación San Cristóbal (Italia 646), inaugura la muestra Provocación del azar, integrada por collages inéditos de Juan Grela. La entrada es gratuita.

Con la curaduría de Armando Amado y Guillermo Fantoni, Provocación del azar está integrada por una selección de collages de Juan Grela que se verán por primera vez.

A mediados de la década del 70, el artista tucumano, de gran recorrido en Rosario, no solo continuó desarrollando sus dibujos y pinturas, sino que inició una extensa serie de papeles pegados y maderas ensambladas. De ese encuentro con la técnica del collage, tradicionalmente asociada al experimentalismo y las vanguardias, quedó como saldo un vasto conjunto de obras que fueron exhibidas y difundidas en numerosas muestras. También por un significativo grupo de piezas que, en esta oportunidad, se presentan por primera vez al público.

A 110 años de su nacimiento, esta exposición es una nueva ocasión para celebrar a una de las grandes figuras del arte moderno de Rosario y argentino.

Una vez inaugurada, Provocación del azar permanecerá abierta al público en el espacio Multicultural hasta el 7 de junio. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 11 a 19.