La trabajadora de prensa y escritora Flor Monfort presenta en Rosario su libro de poesía Luna Plutón, editado por Caleta Olivia. El encuentro es este sábado a las 19, en el Centro Cultural Quetepasa, Ricchieri 340, con entrada gratuita.

Junto a la autora estarán la periodista Sonia Tessa y la escritora Dahiana Belfiori.

“Leer a Monfort es entrar a un mar de anguilas eléctricas que con cada coletazo emiten una descarga”, reveló la también autora Silvina Giaganti en la reseña de Luna Plutón, primer libro de la subeditora del suplemento Las12 (Página/12).

“En sus poemas, los temas universales –ser mujer, madre, hija, amiga, trabajar, amar– son bajados a la tierra de la experiencia personal con un lenguaje entre desafiante y revoltoso.Luna Plutón es un fuerte poético sostenido por la fluidez de un elástico verbal que va de lo canchero a la guardia baja”.

“Recolectora hiperconsciente de temas contemporáneos, en sus poemas Monfort mezcla registros que exponen fragilidad y muestran los dientes, se hamacan en la placidez y presagian el momento anterior a que todo vuele por los aires. Todo queda integrado a la poesía, que en Luna Plutón toma la forma de autoficción y reflexión. Choque de platillos entre lo lírico y lo crudo, entre lo cotidiano y lo trascendente, es punzante como un cuchillo que atraviesa diferentes capas”.

“La poesía es un objeto estético que se vuelve más poético cuanto menos temor haya a que no suene poético. En el libro de Monfort, la irreverencia le gana al temor obligándolo a que salga de su escondite. Cada poema es una cápsula de sabiduria en la incertidumbre, un lugar al que entramos para salir modificados”.

Mis bebés

Una publicación compartida de Flor Monfort (@calistapunch) el

Además de Luna Plutón, Flor Monfort publicó recientemente el libro de cuentos Las Rusas, editado por Rosa Iceberg.