Fito Páez sumó su voz a la serie documental Sobrevolando que muestra el territorio latinoamericano desde el aire. El cantante y compositor rosarino participa con su relato de la producción de National Geographic que está disponible en la flamante plataforma Disney+.

En una rueda de prensa, el artista habló de su nuevo rol y sostuvo que “locutar no es una tarea sencilla para un cantante”. También adelantó que durante el confinamiento compuso “los huesos” de lo que será su próximo disco, avanzó en el guión de su tercera película y “me puse a escribir el primer volumen de mi autobiografía”

Producida por Non Stop, Sobrevolando recorre ocho regiones de América Latina: la Península de Yucatán y la Baja California (ambas en México), la Quebrada de Humahuaca y la Patagonia (de Argentina), Lima y el Camino Inca (en Perú) y Santo Domingo y la Península de Samaná (en República Dominicana).

Con dirección de Javier Novoa, la producción audiovisual explora “la geografía, la historia y la vida” a partir de imágenes de alta definición tomadas con un drone DJI Inspire 2 con cámara X7.

"Este tipo de documentales te ayudan a tomar conciencia sobre el territorio que habitamos y el planeta que habitamos y permite que aparezca una nueva conciencia ecologista a favor de la vida, a que los seres humanos tengamos la posibilidad de entender que existe algo superior a nosotros", dijo Fito Páez, en declaraciones que reproduce la agencia Télam

Para el autor de “Tres agujas” –que el 1º de noviembre tocó por streaming su disco La conquista del espacio, el mismo que vio mancada su presentación en Rosario por la pandemia de coronavirus– Sobrevolando “nos pone a todos ante la inmensa pared del continente maravilloso en el cual vivimos” 

Consultado acerca del su rol como “relator”, Páez dijo que “locutar no es una tarea sencilla para un cantante. Espero que el gremio no me reclame derechos".

Una nueva película


"Empecé a completar el guion de mi próximo film (que será su tercer largometraje) que por el momento se llama «La pasión de las mujeres» y comenzaré a filmar en cuanto los protocolos lo permitan”, adelantó Fito Páez a la agencia de noticias pública.

Además, señaló que en este tiempo alejado de los escenarios “me puse a escribir el primer volumen de mi autobiografía hasta los 30 años" y "compuse los huesos de lo que será mi próximo álbum que terminaré de redondear entre febrero y marzo".