Alan Niven es una de las voces más autorizadas para hablar de los Guns N’ Roses, debido a que fue el manager de la banda durante sus primeros años, más precisamente desde 1986 hasta 1991.

En una entrevista con Rock Talk With Mitch Lafon, Niven habló sobre la posibilidad de que el grupo californiano edite un nuevo disco, pero en ese momento también aprovechó para dar a conocer lo que él considera que fue el gran error de Axl Rose y compañía a la hora de compartirle al mundo Chinese Democracy, el más reciente LP de GN’R editado en 2008.

La banda anunció su próxima gira para mediados de 2021.

"La idea de que el nuevo álbum aparezca de repente es, perdónenme por decir esto, pero es algo que yo habría hecho después de todo aquel ridículo periodo de espera para escuchar las demos de Chinese", manifestó.

"Desde mi punto de vista, el mayor error de Chinese Democracy fue publicarlo todo de golpe (tras exactamente 15 años de espera). Yo hubiera sido un poco más misterioso. Hubiera preferido que esas canciones se vayan incluyendo en los shows en vivo, una acá, otra allá y simplemente ir jugando con eso", opinó. 

Niven continuó diciendo que de esa manera el disco habría estado "mucho más lleno de misterio e incluso más fascinante, y, al final, lo publicarías cuando tengas que hacerlo". 

Por otro lado, el neozelandés se refirió a algunos tweets que Axel Rose publicó el día de las elecciones en Estados Unidos, en los que el cantante compartió su opinión sobre los motivos que deberían incentivar el voto de la gente.

"Estoy realmente interesado en ver si todo lo que dice Axl en Twitter se traduce en algo de lo que está escribiendo. Quiero escuchar algo sobre política en el nuevo disco", concluyó.