Ocho películas renuevan la cartelera rosarina este jueves, entre los cuales se destacan El primer hombre en la Luna, la nueva cinta del oscarizado director Damien Chazelle y con el protagónico de Ryan Gossling; y Robin Hood, una nueva versión del justiciero inglés, con Taron Egerton y Jamie Foxx, y dirección de Otto Bathurst.

La lista de novedades en la pantalla grande se completa con la comedia Familia al instante, el drama polaco Noche de paz; el film de terror Demonio de medianoche, el drama biográfico El asesinato de la familia Borden, la cinta argentina Julia y el zorro y el registro en vivo del grupo de K-pop surcoreano BTS Burn the stage: la película.

En funciones acotadas, se exhibe el documental argentino Los 120. La brigada del café, de María Laura Vásquez.

Los estrenos

Familia al instante (Instant Family). Cuando Pete y Ellie deciden adoptar a tres hermanos, sus vidas cambian. Ahora deberán aprender, de manera graciosa, las claves de la paternidad instantánea con la esperanza de convertirse en una familia. Con Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner y Octavia Spencer. Dirección: Sean Anders. Comedia. EE.UU.


Robin Hood. Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. Junto a su compañero Little John, integra un grupo de bandidos con la intención de liderar una rebelión contra el sheriff de Nottingham. Con Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan, Ben Mendelsohn, Eve Hewson y Josh Herdman. Dirección: Otto Bathurst. Aventuras, acción. EE.UU.


El asesinato de la familia Borden (Lizzie) Lizzie, una mujer soltera de 32 años y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control frío y dominante de su padre. Cuando la joen Bridget Sullivan, comienza trabajar para la familia, Lizzie encuentra en ella un alma gemela y comprensiva. Entonces, surge un plan de final oscuro e inquietante. Con Kristen Stewart, Chloë Sevigny, Kim Dickens, Fiona Shaw y Denis O`Hare. Dirección: Craig William Macneill. Drama biográfico. EE.UU.


Demonio de medianoche (The Midnight Man) Alex vive junto a su abuela en una antigua mansión. Cuando ella y su amiga descubren un misterioso juego dentro de una caja en el altillo, deciden jugarlo en plena medianoche. Lo que no saben, es que al hacerlo han desatado a un demonio que volverá en realidad sus peores miedos. Con Gabrielle Haugh, Lin Shaye y Grayson Gabriel. Terror. EE.UU. Dirección: Travis Zariwny.


Burn the stage: la película El film muestra escenas del BTS Wings Tour para revelar el ascenso meteórico de la banda a la fama. Imágenes exclusivas y entrevistas individuales con miembros del grupo.


El primer hombre en la luna (First man) El film se centra en la misión de la NASA que aseguró la llegada de Neil Armstrong al satélite natural de la Tierra. Enfocada desde la perspectiva de Armstrong, la película reseña los sacrificios y el costo de la peligrosa misión. Con Ryan Gosling, Claire Foy, Jon Bernthal y Jason Clarke. Dirección: Damien Chazelle. Drama. EEUU.


Julia y el zorro Julia, una ex actriz viuda de 42 años, y su hija Emma, de 12, se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba que deben arreglar para venderla. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida que intenta convencerla para un concurso de teatro. Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas en un nuevo tipo de familia. Con Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi. Dirección: Inés María Barrionuevo. Drama. Argentina.


Noche de paz (Cicha noc) Adam inesperadamente visita a su familia para Navidad, luego de varios años de trabajar en el exterior. Ninguno de los miembros de su familia conoce su plan secreto y el motivo real por el cual fue a visitarlos. Con Dawid Ogrodnik y Tomasz Zietek. Dirección: Piotr Domalewski. Comedia, drama. Polonia.

En funciones acotadas

Los 120. La brigada del café, de María Laura Vásquez. En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por Estados Unidos.

Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre.


Este jueves a las 18.30, en Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA). Segunda función: el marte 4 de diciembre a las 18.30.